Yina Paola Castro Zárate, candidata a la Alcaldía de  Usiacurí
Yina Paola Castro Zárate, candidata a la Alcaldía de Usiacurí
Foto
Cristian Mercado Duque

Share:

Jóvenes de Usiacurí serán protagonistas en mi administración: Yina Castro

La candidata a la Alcaldía propone buscar alianzas para que empresa privada invierta en el municipio turístico.

La candidata a la Alcaldía de Usiacurí Yina Castro (Partido Demócrata Colombiano) dijo este jueves en diálogo con Zona Cero, que si es elegida este 29 de octubre, priorizará programas para los jóvenes del municipio porque serán ellos los grandes protagonistas de los proyectos que ejecutará en los próximos 4 años.

Contó que una de las prioridades es plasmar lo que ella ha hecho a lo largo de varios años: tocar las puertas de la empresa privada para seguir entregando becas y que de esta manera, las nuevas generaciones se sigan capacitando y regresen a la población a poner en práctica lo que han aprendido y así empezar a cerrar las brechas de la desigualdad.

La educación es el eje de todo, por eso me propongo hacer de Usiacurí un municipio educado, implementar por ejemplo el bilingüismo para sacarle provecho al creciente desarrollo turístico de la población”, explicó.

En ese sentido, también dice que trabajará para que los inversionistas la apuesten al municipio y así aprovechar las potencialidades que harán de Usiacurí uno de los mejores del país.

“Buscamos fortalecer el proceso como municipio turístico, que la gente se quede por varios días y no simplemente un día como ocurre ahora. Esto significarán más ingresos, pero también generación de empleo”, añadió.

Yina Castro, candidata a la Alcaldía de Usiacurí, en la redacción de Zona Cero

Para este chef profesional y líder social, que fundó y dirige la Corporación Tejiendo un Sueño, es necesario empezar a cerrar las brechas de la desigualdad porque es una de las maneras de reconstruir el tejido social y que las familias se mantengan unidas.

Yina Castro también propone seguir empoderando a los tejedores de Usiacurí para que el talento y la creatividad sigan traspasando las fronteras, y al mismo tiempo, mejore la economía familiar.

Reconoce la inversión del gobierno departamental y local para seguir mejorando la cobertura de agua, pero asegura que hay que seguir gestionando para que el servicio sea las 24 horas.

Quiero servirle a Usiacurí con pasión y orgullo como lo he venido haciendo desde lo privado, ahora deseo seguir gestionando proyectos y programas que se reflejarán en más desarrollo para Usiacurí y a su vez, en prosperidad”.

Más sobre este tema: